FC BARCELONA B

El ex bético Carlos García sigue a prueba en el Barça B

Desde el pasado miércoles, Carlos García está entrenando en el Barça B, a la espera de decidirse si se le ficha o no

Carlos García en un partido amistoso jugado con el primer equipo del Betis

Carlos García en un partido amistoso jugado con el primer equipo del Betis / sport

Josep Capdevila

El Barça B sigue buscando refuerzos de cara al mercado de invierno. La situación del equipo es muy complicada. Cuando debería estar luchando por los puestos que dan acceso al play off de ascenso a Segunda A, en realidad está luchando por salir de las plazas de descenso a Tercera División. Hay que fichar y en especial hay que hacerlo centro del campo para adelante.

Uno de estos posibles refuerzos sería Carlos García. Se trata de una de las perlas de la cantera del Betis, pero que se desvinculó del club andaluz hace unos días. De hecho, su historia no deja de ser curiosa. Con 22 años de edad, debutó en el primer equipo del Betis con apenas 18 años. Internacional sub'19 y sub'20 con España siempre ha sido considerado una de las perlas de la cantera del Betis, club en el que ha desarrollado toda su carrera deportiva. 

Al acabar la pasada temporada, el Betis le informó que no contaba con sus servicios pero cuando algunos clubes como el Sporting de Gijón se interesaron por sus servicicos, tampoco le dio las facilidades para marcharse. Al final, Carlos García se quedó en el Betis sin ficha y hace un par de semanas llegó a un acuerdo para rescindir su contrato, por lo que llegaría al Barça B libre, sin tener que pagar nada al club andaluz.

De momento, Carlos García entrena con el Barça B desde el miércoles y no hay aún una decisión tomada sobre su futuro. Es un centrocampista de buen toque pero, sin embargo, en estos momentos todo hace pensar que no es probable que acabe fichando.