El Besiktas quiere a Arda Turan como su fichaje estrella

Arda Turan podría volver al fútbol turco la próxima temporada

Arda Turan podría volver al fútbol turco la próxima temporada / Marc Casanovas

SPORT.es

Una vez que parece que se cerraron definitivamente las puertas del fútbol chino, parece que el regreso a la Liga turca puede ser el futuro del centrocampista del FC Barcelona Arda Turan.

Según asegura el diario turco 'Milliyet', el Besiktas de Estambul y campeón de la Superliga de Turquía, estaría dispuesto a pagar los 30 millones de euros que exigiría el Barça para dar salida a su futbolista.

Arda Turan, con contrato hasta junio de 2020 con el Barça, había tenido propuestas desde la Premier League (Arsenal) o el fútbol portugués (Sporting de Portugal) aunque sin llegar a concretarse estas posibilidades.

Turan no acababa de definir su futuro, según explicó su propio representante. Arda sabe que no va a ser un jugador clave en los planes de Ernesto Valverde, de la misma manera que nunca llegó a tener pleno protagonismo con Luis Enrique. Pero tampoco quiere ir a cualquier club.

El Besiktas ofrecería a Turan 5 millones de euros por temporada y de esta manera intentaría tomar ventaja a los otros dos 'grandes' del fútbol otomano y que también han pensado en Arda: el Fenerbache y el Galatasaray, aunque no llegarían a las cifras del Besiktas.