Bernardeschi, otra opción del Barça para el extremo

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Federico Bernardeschi es otro nombre que baraja el Barça para reforzar la posición de extremo en el nuevo proyecto deportivo. El talentoso atacante italiano puede ser uno de los grandes animadores del mercado, ya que la Fiorentina le dará salida porque el futbolista, por ahora, no quiere renovar y acaba contrato en el 2019. En Italia aseguran que el Barça le tiene controlado, aunque el futbolista también ha recibido el interés de la Juventus y el Bayern de Munich. Su precio rondaría los 40 millones de euros.

Bernardeschi es uno de los mayores talentos que ha dado el fútbol italiano en los últimos años. Tiene desborde, una calidad técnica impresionante, juega al primer toque y tiene gol. Sin duda es un jugador apetecible y la Fiorentina lleva meses intentando ampliar su contrato, algo que el jugador ha dejado aparcado. La Juventus parece que se ha retirado de la puja tras meses de negociación y optará por el fichaje de Douglas Costa.

En el Barça aseguran que, por el momento, no han realizado ningún movimiento con el futbolista pero tienen claro que se trata de un muy buen  jugador. Curiosamente, hace dos meses, el secretario técnico, Robert Fernández, y el asesor deportivo del club, Ariedo Braida, estuvieron en la ciudad deportiva de la Fiorentina. En teoría solo hablaron del futuro de Tello, pero está claro que el Barça sabe las condiciones de salida del extremo italiano. La Fiorentina decidió no quedarse con Tello porque no quisieron pagar los 9 millones de euros de su opción de compra.