FC BARCELONA

Berizzo quiere volver a sorprender al Barça antes de renovar

Eduardo Berizzo mostró su predisposición a negociar su continuidad con el Celta

Berizzo quiere seguir al frente del Celta

Berizzo quiere seguir al frente del Celta / sport

Sport

La previa del Barça-Celta estuvo marcada por la renovación de Eduardo Berizzo. El técnico del conjunto vigués mostró su voluntad de empezar a negociar cuanto antes. "En los próximos días hablaré con el club para tratar el futuro de ambos. Mi idea es seguir, me entusiasma el lugar que ocupo. Pienso que aún puedo aportar cosas, aunque también tengo que conocer cuáles son las intenciones del club en cuanto a la dirección y la trayectoria del proyecto", afirmó el técnico.

En cuanto a la actitud del Celta para encarar el desplazamiento al Camp Nou<strong>Berizzo </strong>reclamó valentía. "El camino para ganar, juegue quien juege, pasa por mantener nuestra identidad. Necesitaremos presionar de manera acertada para después recuperar y sostener el balón con verticalidad para buscar el gol".

El técnico incidió en dos nombres propios: el chileno Marcelo Díaz podría descansar tras el partido extenuante frente al Sevilla. Y respecto a quién asumirá el marcaje de Leo Messi, el entrenador no dudó en confirmar que será Jonny quien estará pendiente del crack argentino.

Berizzo también remarcó como elemento clave para incomodar al FC Barcelona, el hecho de asegurar el primer pase para evitar que el ataque azulgrana esté continuamente trabajando sobre la fronta del área del Celta. Por último, remarcó que el regreso de <strong>Nolito </strong>al equipo es cuestión de día.