Menú

Berizzo: "Me duele el número de goles encajado, no cómo han marcado"

aclosagrEl técnico argentino considera que el 6-1 no refleja para nada lo ocurrido en el terreno de juego297 barcelona 14 02 2016 el entrenador del 160214225602
El técnico argentino considera que el 6-1 no refleja para nada lo ocurrido en el terreno de juego | sport

Eduardo Berizzo ha considerado el 6-1 como "un castigo excesivo. Creo que no refleja lo ocurrido realmente en el campo. En la primera mitad hemos sabido contener muy bien al Barcelona. Creo que hasta el 2-1 le hemos jugado de tu a tu a nuestro rival y hemos gozado, incluso, de oportunidades para adelantarnos en el marcador. Pero si no le conviertes las ocasiones al Barcelona significa que luego que te van a marcar ellos porqué tienen un ataque increible. Y, lamentablemente, así ha sido".

Jordi Gil

El técnico argentino ha valorado, pese a la goleada, el esfuerzo y la actuación del equipo. "Durante 60 minutos hemos tenido opciones. Mis jugadores se han enfrentado al Barcelona con convicción y valentía. Hemos hecho nuestro juego y  no puedo recriminarles nada. Lógicamente también hemos notado las bajas. Valoro muchísimo su esfuerzo".

Como no podía ser de otro modo, se le ha preguntado sobre la presunta falta de respeto en el lanzamiento del penalty de Messi o en las acciones espectaculares de Neymar. "La delantera del Barça siempre juega así, -ha comentado- son voraces pero respetuosos. Hablar de si el penalty se debía tirar así o no, no viene a cuento. Es legal, ¿no?. Cada uno marca como puede o como quiere. A mi me duele el número de goles encajados, no cómo han marcado". Y sobre el brasieño ha señalado que "es cierto que hay códigos no escritos entre los jugadores sobre estas acciones. Pero Neymar hace estos malabarismos tanto cuando gana como cuando pierde, sin importarle el resultado. Él es así, un jugador sensacional al que toca sufrir. Y el fútbol es de los grandes".