liga santander 2016/2017: celta - fc barcelona

Berizzo da las claves para ganar al FC Barcelona

El entrenador del Celta sabe cómo debilitar al FC Barcelona, como ya demostró la temporada pasada

Eduardo Berizzo, entrenador del Celta de Vigo

Eduardo Berizzo, entrenador del Celta de Vigo / sport

Sport.es

El técnico del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, próximo rival del FC Barcelona en la Liga Santander, aseguró este sábado en rueda de prensa que no teme al vigente campeón de la competición. 

El entrenador, que defiende una filosofía de juego similar a la del FC Barcelona, ya doblegó al conjunto catalán la temporada pasada. En rueda de prensa, el argentino ha dado las claves para derrotar al equipo de Luis Enrique. 

Según Berizzo, la clave para ganar a los azulgrana está en ponerle mucha intensidad al juego y bloquear su centro del campo. "Nuestra misión es atacar el corazón del juego del Barcelona".

De todos modos, considera que los dos partidos de la pasada temporada (4-1 en Balaídos y 6-1 en el Camp Nou) no pueden servir de referencia.

"Hemos realizado buenos partidos con ellos. Incluso el 6-1 no se definió hasta los últimos 20 minutos. Eso es lo que debe suceder mañana (este domingo): ser un equipo capaz de meterse dentro del partido y que éste no se rompa ni que se haga lejano. Competir, usar el balón, llevar el partido a un ritmo alto. Disputarle la posesión al Barcelona es una tarea que necesita una gran predisposición mental y física, y la valentía de usar el balón pensando en el arco rival", apunta Berizzo.

El entrenador considera que la baja de Leo Messi no merma el potencial del Barcelona. "Debemos apuntar a un corazón del Barça que juega siempre respetando su fútbol", concluyó.