NO SE PERDIÓ EL CLÁSICO

Benítez: "El Tata está haciendo un grandísimo trabajo"

El técnico del Nápoles, Rafa Benítez, valoró positivamente la llegada del Tata al banquillo azulgrana, ya que "no es fácil mantener el nivel después de todo lo que ha ganado el Barça"

EFE

Rafa Benítez no pierde detalle de la liga española desde Italia. El técnico del Nápoles disfrutó por televisión del clásico entre Barça y Real Madrid, un encuentro en el que vio a "dos buenos equipos con dos distintos enfoques y planteamientos".

"Creo que no estaban al mejor nivel ninguno de los dos, pero tienen tanta calidad que es cuestión de tiempo para que sigan adaptándose al nuevo juego y a los nuevos entrenadores creciendo. Si hablamos de Liga de Campeones, aún tendrán más tiempo para adaptarse y no hay duda de que el Barça y el Madrid van a ser dos candidatos para llegar hasta el final", añadió.

Sobre el Tata Martino, Benítez no dudó en elogiar al técnico rosarino. "Si dijese que no me gusta un equipo que gana y mete goles estaría mintiendo. Me gusta. Además, después de todo lo que ha ganado el Barcelona, mantenerlo a ese nivel es muy difícil. Martino es un entrenador que viene de otro continente, tiene jugadores nuevos y creo que está haciendo un grandísimo trabajo", opinó.

Con Ancelotti, el entrenador del Nápoles fue algo más cauto. "Es aún muy pronto para hablar. Tiene nuevos jugadores que se tienen que acoplar. Ancelotti tiene tiempo y calidad y poco a poco va ir imponiendo su estilo. En el caso de la Liga de Campeones estoy convencido que van a llegar al máximo nivel", dijo.

Por otra parte, Benítez evitó 'mojarse' sobre quien debe ganar el Balón de Oro este año. "Es muy difícil. Está claro que Messi y Ronaldo son los dos jugadores que más llaman la atención en la liga española, y lo merece cualquiera de ellos. Pero también el Bayern ha hecho una temporada excepcional y tiene jugadores de grandísmimo nivel", valoró.

Preguntado sobre si le gustaría ser el seleccionador de España en un futuro, el español no negó que es una opción que le gustaría. "Si digo que sí, luego dicen que Benítez quiere el puesto de Del Bosque. Yo me veo con la ilusión de ser el seleccionador nacional, pero en un futuro lejano, cuando Vicente gane diez títulos más. Yo no tengo alguna prisa y además ahora mismo lo que me gusta es el trabajar día a día. Y con la selección es un poco menos la intensidad que se vive durante el año", concluyó.