El Benfica pregunta por Cillessen

Cillessen está a un alto nivel

Cillessen está a un alto nivel / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Cillessen está brillando en esta extraña pretemporada del Barça. El holandés se marcó un partidazo ante el Madrid y parece que tiene todos los números para comenzar la temporada oficial como titular en la Supercopa. Pero el holandés sabe esto será un espejismo.

Ter Stegen, a priori, no jugará la ida de la Supercopa al llegar demasiado justo tras su paso por la Copa Confederaciones. Pero nadie duda, ni Valverde, que será titularísimo esta temporada. El alemán tendrá galones en la Liga y la Champions, mientras que a Cillessen se le reserva la Copa, un premio demasiado pequeño para un portero que sabía a lo que venía.

El escenario se ha complicado algo este año por dos motivos: Cillessen tiene aspiraciones de ir al Mundial de Rusia con Holanda y, si no juega, lo va a tener crudo. Y, dos: El Benfica ha preguntado al Barça por su situación. El portero azulgrana encaja en su proyecto y le ofrecerían la opción de ser titular tras la marcha de Ederson al Manchester City.

Las relaciones entre Benfica y Barça son muy buenas tras el traspaso de Semedo, pero la oferta no tendrá mucho recorrido salvo que el portero dé un paso al frente y diga que se quiera ir, algo que, por ahora no ha sucedido. Otra cosa es que Cillessen se encuentre desesperado y en enero haga saltar la banca.

En todo caso, el Barça no tiene ninguna intención de desprenderse del holandés. Es profesional, no da ningún problema y se trata de un portero fiable para jugar al máximo nivel. Habrá que ver si Cillessen aguanta, aunque queda claro que es un guardameta muy valorado en el mercado. Su agente también ha recibido algún interés de clubs de la Premier, pero está en el Barça y, por ahora, no se mueve.