Barça - Benfica

El Benfica jugará con ventaja ante el Barça

El último partido de los portugueses lo jugaron el 24 de noviembre contra el Olhanense, y desde entonces preparan el partido contra el Barça con el objetivo de conseguir la segunda plaza que les dé el acceso a los octavos de final

SPORT.ES

El Barça, con la primera plaza del grupo G de la Liga de Campeones asegurada, cierra el miércoles la fase de grupos en el Camp Nou ante el Benfica. Un rival que llegará a Barcelona con el objetivo de conservar la segunda plaza que le permita jugar los octavos de final de la máxima competición europea.

Para ello, será necesario que haga, como mínimo, el mismo resultado que el Celtic, tercero en la clasificación con los mismos 7 puntos que el Benfica, y que recibe al colista, el Spartak de Moscú.

Para lograrlo, el equipo dirigido por Jorge Jesús ha dispuesto de diez días entre el último compromiso y el que tendrá lugar el miércoles en el Camp Nou, según informa la web del club.

Los portugueses jugaron en la Liga, donde son líderes, el sábado 24 de noviembre ante el Olhanense. Los de Lisboa ganaron por 2 a 0, y desde entonces el único objetivo ha sido preparar el partido de Liga de Campeones en la que se decidirá si acceden o no a la siguiente fase de la Liga de Campeones.

Está previsto que el Benfica llegue el martes al mediodía a Barcelona. Esa misma tarde, a partir de las 18.30 horas, se ejercitarán en el Camp Nou. Antes, a las 18 horas, comparecerán ante los medios en la sala de prensa Ricard Maxenchs el técnico y un jugador del Benfica.