Delantero de 19 años

El Benfica ficha al 'nuevo Neymar' por el que pagó el Barça

El club portugués anunció el fichaje, a coste cero, de Víctor Andrade por el que el Barça desembolsó 3 millones al Santos como parte de la operación Neymar

E. Blasco

El delantero brasileño Víctor Andrade, de 19 años, es nuevo jugador del Benfica, después de firmar para las próximas cinco temporadas. A priori el nombre puede resultar poco familiar para la afición azulgrana. Sin embargo, el delantero es uno de los tres jugadores por los que el Barça llegó a abonar al Santos alrededor de 7 millones de euros, en concepto de "derecho de compra preferencial", como parte de la operación por el traspaso de Neymar Jr.

El club portugués anunció este viernes el acuerdo, después de que el jugador pasara las correspondientes pruebas médicas en el Hospital Da Luz de Lisboa. Considerado el nuevo Neymar, el Barça llegó a pagar unos 3 millones de euros al Santos para asegurarse una opción preferencial por el jugador. Lo curioso del caso es que, el club azulgrana no solo ha renunciado a su derecho de compra, sino que el Benfica ha podido ficharlo a coste cero, después de que el Santos y Andrade llegaran a un acuerdo para rescindir su contrato, que concluía el próximo mes de septiembre.