Benedito suma 3.660 firmas en el Barça-Juventus

Agustí Benedito durante la recogida de firmas en los prolegómenos del derbi Barça-Espanyol de la Liga 2017/18

Agustí Benedito durante la recogida de firmas en los prolegómenos del derbi Barça-Espanyol de la Liga 2017/18 / Ignasi Paredes

SPORT.es

El excandidato a la presidencia del FC Barcelona Agustí Benedito ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que durante el partido de la Champions 2017/18 Barça-Juventus ha conseguido recoger 3.660 firmas de socios que se adherían a su petición del voto para la moción de censura contra el presidente de la entidad Josep Maria Bartomeu y su junta directiva. 

Benedito, que el viernes 8 de octubre recogió en las oficinas del club las 33.140 papeletas para solicitar el apoyo de los socios, necesita reunir 16.570 adhesiones. Un esfuerzo que, como él mismo reconoce, es mayúsculo, aunque entre ambos partidos habría logrado, al menos, 6.580 adhesiones.

Además, el excandidato y el club mantienen serias diferencias sobre los plazos para la recogida de firmas. Mientras que Benedito defiende que tiene tiempo hasta el 2 de octubre, los actuales responsables del club consideran que el plazo se cerraría el 26 de septiembre. No se trata de un detalle menor pues de ser así, quedaría fuera el partido de Liga Barça-Las Palmas de la 7ª jornada de la Liga, programado para el 1 de octubre.

Benedito ofrecerá este jueves 14 de septiembre una rueda de prensa para hacer un balance de cómo se desarrolla el proceso. Este es el tuit en el que el excandidato anunciaba el balance de recogida de firmas del Barça-Juventus:

Estas se suman a las 2.920 firmas que ya recogió el pasado sábado con motivo del derbi Barça-Espanyol: