Benedito: "Pogba es una inversión de 200 millones"

Agustí Benedito cree que ningún aspirante a la presidencia podrá cerrar el fichaje del francés, porque la Juventus esperará a que termine el proceso electoral 

Benedito habló en su sede de Pogba

Benedito habló en su sede de Pogba / J. M. AROLAS

DÍDAC PEYRET

Agustí Benedito ha asegurado, durante la presentación de su particular Museu del Barça en la sede de su candidatura, que tras consultar con la Juventus y el entorno de Pogba las posibilidades del fichaje, valora otras alternativas. El precandidato considera que se trata de una operación que rompería el equilibrio salarial y que tendría un coste demasiado alto.

"Quisimos hablar con la Juventus y me informaron que costaría 80 millones de traspaso y que el jugador tenía una oferta de 12 millones netos del PSG. Nos pareció que no entraba dentro de nuestras prioridades".

En este sentido, desveló que tanto el club como el futbolista contemplaban la posibilidad de venir al Barça la temporada 2016-17, por la situación del Barcelona con la FIFA. Además se mostró convencido que ningún precandidato podrá cerrar el fichaje, porque, cree que "la Juventus esperará a que salga el presidente".

Cuestionado sobre la posibilidad de que la junta gestora cierre el traspaso, fue tajante: "Pogba es una inversión de 200 millones. Si hacen una operación así se rompería el fair play de las elecciones. No sería legítimo, con Deulofeu ya arreglaron los números de esta junta. No tendrían que haberlo hecho. Si hicieran lo de Pogba sería el acontecimiento más grave en un proceso electoral del club", aseguró.

Benedito también se refirió al caso de Método 3 y recordó que "la discusión no es si la junta de Laporta pagó esos servicios, sino si Laporta estaba al corriente. Y, si no lo estaba, es jodido que no te enteres cuando hablamos de 3 millones de euros. Es muy escandaloso seguir a personas que no son ni del propio club", subrayó.

El precandidato explicó, además, una nueva iniciativa de su candidatura que pretende que, en el caso de que Benedito salga presidente, potenciar el torneo Joan Gamper. "Queremos darle valor al torneo. Tiene que ser el mejor torneo de la pretemporada. Queremos reivindicar los valores de nuestro fundador como referente para terminar con las divisiones", destacó.