Benedito se plantea abandonar la moción de censura

Agustí Benedito se plantea abandonar la moción de censura

Agustí Benedito se plantea abandonar la moción de censura / sport

Sport.es

El excandidato a la presidencia Agustí Benedito se plantea abandonar la moción de censura que tenía previsto presentar a la junta que preside Josep Maria Bartomeu. Según declaró el propio Benedito este lunes en el programa 'El Rondo' de TVE, miembros de su equipo serían partidarios a dejar correr la recogida de firmas, que a día de hoy se situarían en torno a las 11.000. 

"Hay dos formas de pensar dentro del equipo promotor", confesó Benedito quien apuntó que deberán tomar una decisión antes de este miércoles. "Hay quien me dice que es mejor dejarlo correr. Dejar este voto de censura. Al menos este", aseguró.

Las dudas sobre si seguir adelante en la moción de censura radican en varias cuestiones. En primer lugar, Benedito mantiene que la fecha límite es el 2 de octubre, a pesar que desde el club se insiste en que la recogida debe concluir el 27 de septiembre a las 23:30h. 

Por otro lado, por ahora Benedito ha logrado recoger poco más de 11.000 firmas, por lo que todavía le faltarían unas 5.500 para llegar a las mínimas adhesiones exigidas para que la moción de censura pueda seguir adelante. 

En este sentido, en caso de no presentar las firmas existiría la posibilidad de promover una nueva moción de censura en los próximos meses. En caso de presentarlas, y no prosperar, los Estatutos de club impedirían presentar una nueva moción en un año. "si no entrego las firmas el voto de censura no se ha constituido, no ha pasado", explicó.

Es por eso, que algunos miembros del equipo de Benedito apuestan por aplazar, temporalmente, la moción de censura.