SIGUE LA POLÉMICA INSTITUCIONAL

Benedito niega haber recibido una citación judicial

Agustí Benedito se ratificó en "todas y cada una" de las manifestaciones realizadas sobre el vicepresidente económico del Barça, Javier Faus

Benedito se mantiene firme sobre sus declaraciones referentes a Javier Faus

Benedito se mantiene firme sobre sus declaraciones referentes a Javier Faus / sport

EFE

El empresario Agustí Benedito, que fue candidato a la presidencia del Barcelona en 2010, ha asegurado no haber recibido "ningún tipo de citación o trámite judicial" después de que el vicepresidente económico del club, Javier Faus, anunciara la interposición de una demanda para que se retracte de unas afirmaciones en las que relacionaba los intereses económicos del directivo con Catar, patrocinador del club.

Faus ha amenazado con interponer una querella por difamación si en un plazo de diez días Benedito no se retracta de sus declaraciones, entre las que se incluían que el vicepresidente del Barça gestiona un fondo de inversión participado por la familia real de Catar, algo desmentido repetidamente por el dirigente azulgrana.

En un comunicado remitido a EFE, Benedito se ratifica "en todas y cada una" de las manifestaciones realizadas en las diferentes ruedas de prensa en las que ha valorado cuestiones relacionadas con la gestión del Barça.

"Desmiento rotundamente haber vertido discriminadamente ningún comentario injurioso o calumnioso dirigido al Sr. Javier Faus, así como cualquier comentario destinado a atentar contra su honor", asegura Benedito.

El empresario asegura que este asunto "debe tomarse con la mayor prudencia posible", puesto que hasta la fecha no le ha sido notificada "ningún tipo de citación o trámite judicial" y por lo tanto desconoce "el alcance de la demanda supuestamente presentada".

Benedito recuerda que ha sido una decisión personal de Javier Faus discutir esta controversia en el ámbito judicial. "Por ello, siguiendo expresas instrucciones de mis servicios jurídicos, realizaré todas las comunicaciones en dicha sede, respetando en todo momento los plazos y tiempos procesales que la tramitación de la mencionada acción pueda requerir", ha informado.

"Procederé a dar cuantas explicaciones y consideraciones sean necesarias al respecto de esta cuestión en el momento en que el Sr. Javier Faus retire la anunciada acción judicial de haberse interpuesto, la cual, muy a mi pesar, impediría que en estos momentos pudiera pronunciarme de existir una posible causa judicial en curso", ha insistido.

Benedito asegura lamentar "profundamente" verse envuelto en una acción judicial "no buscada" y "absolutamente ajena" a su voluntad. "En una época convulsa en la que directivos y exdirectivos del FC Barcelona han copado desafortunadas portadas de prensa en el ámbito judicial, considero que acciones como las promovidas por el Sr. Faus no favorecen la imagen del FC Barcelona", añade el excandidato.