Benedito llega a las 10.715 firmas en el voto de censura a Bartomeu

Benedito, durante su rueda de prensa

Benedito, durante su rueda de prensa / JOAN MONFORT

Sergio Vera

Sergio Vera

Agustí Benedito sigue trabajando para alcanzar las 16.570 firmas que necesita para conseguir tirar adelante el voto de censura. En una comparecencia ante los medios de comunicación. Benedito actualizó los datos del proceso anunciando que actualmente acumula 10.715 firmas después de haber crecido en 3.437 adhesiones en la última semana.

“Estamos algo por encima de nuestras previsiones por lo que estamos muy contentos. Nos quedan 12 días de recogida. El reto es importante pero cada vez más al alcance. Estamos convencidos y creemos que seremos capaces de que esta junta quede sometida a una votación para que todos decidamos si tienen que continuar o tienen que marcharse”, dijo.

Hasta el 2 de octubre

Una de las grandes polémicas sigue residiendo en el día de finalización de dicho proceso. Benedito insiste en que dispone hasta el día 2 de septiembre para presentar las papeletas y no hasta el 27 como sigue defendiendo el club. “No pienso regalarles ni un solo día de los que tenemos derecho a recoger firmas. La diferencia entre que termine el 27 y el dia 2 son 5 días más y un partido en el estadio. Deben pensar que si nos dejan podemos recoger unas cuantas miles más. efenderemos los derechos de los socios hasta donde sea necesario”, señaló.

Y adelantó que en caso de que el club se mantenga en dicha posición llegará hasta donde sea necesario para defender su derecho y el de los socios. “Desearía que no fuera así pero si 18.000 socios quieren votar sobre la continuidad de Bartomeu deben dejarles. Tiene que prevalecer la razón. Si esto tiene que acabar en alguna instancia judicial convendrá que se dé fe pública del número de papeletas cuando termine el proceso.

Al notario

Si no es a través del Barça pues iré a un notario”, puntualizó a la vez que aseguró que finalmente el proceso puede acabar el día 2 de octubre se compromete “a llevar las papeletes al club como desean”.

Aún así avisó: “Es muy grave. Habrá que ir con cuidado si este es el plan. Me quedo más tranquilo si las tiene un notario y no el club. Si quieren ir hasta el final dejando a 18.000 socios sin su derecho a votar… ellos sabrán”.

Benedito también aseguró que cree que la buena marcha del equipo en este inicio de temporada no afecta al ánimo del socio para contribuir al voto de censura contra Bartomeu. “Los buenos resultados ayudan a levantar el ánimo y en ese ánimo creo que ayuda a que la gente se anime más a dar apoyo al voto de censura. El socio diferencia la situación deportiva a lo institucional. El dia derbi aplaudimos al equipo y en cuanto acabó muchos vinieron a firmar. El dia de la Juventus, otra vez (…) El que quiere que esta directiva dimita, lo tiene claro”, sentenció.