Benedito arrancará la recogida de firmar del voto de censura el 8 de septiembre

Agustí Benedito está decidido a impulsar el voto de censura contra Josep Maria Bartomeu

Agustí Benedito está decidido a impulsar el voto de censura contra Josep Maria Bartomeu / Joan Monfort

SPORT.es

Agustí Benedito, excandidato a la presidencia del FC Barcelona, tiene previsto iniciar la recogida de firmas el 8 de septiembre para impulsar el voto de censura contra la junta directiva de Josep Maria Bartomeu.

Benedito iniciará el proceso el próximo 1 de septiembre realizando la solicitud oficial para iniciar el proceso. El club tiene entonces un periodo de cinco días para que entregarle las papeletas oficiales con las que recoger las 17.500 firmas de apoyo a su iniciativa.

El empresario y excandidato calcula que será a partir del 8 de septiembre cuando podrá poner en marcha la recogida de firmas y dispondrá de 14 días hábiles para conseguir ese número mínimo de firmas de apoyo que desembocarían en la activación del voto de censura.

Buscar apoyos

Benedito había anunciado su decisión de poner en marcha este proceso, siempre y cuando comprobara que tiene el apoyo necesario por parte de la masa social barcelonista.

Inicialmente, la moción de censura va contra toda la junta, pero no es preciso que los impulsores presenten la motivación el primer día, sino que se puede entregar el escrito motivacional junto a las papeletas de apoyo de socios que necesitan para que se voto la moción, un 15% de los socios con derecho a voto, aproximadamente unas 17.500 papeletas.

Tras recolectar 11.006 apoyos de socios, Benedito se sintió con el respaldo suficiente para sacar adelante esta iniciativa en la que intentará aprovechar los partidos que juegue el Barça como local en el Camp Nou.

También está negociando con el ayuntamiento de Barcelona para disponer de cinco puntos de recogida de apoyos alrededor del Camp Nou, mientras que ha asegurado que ha recibido "buena disponibilidad" por parte del club para tener dos carpas más dentro del estadio en los días de partido.

Los partidos

En septiembre, el Barça tiene previsto como local varios partidos como el derbi contra el Espanyol el fin de semana de los días 9 y 10 y el encuentro frente al Eibar intersemanal (sobre el miércoles 20).

Benedito estudia si también podría aprovechar el encuentro frente al Girona en Montilivi (23 y 24 de septiembre). E igualmente podría disponer de una fecha más si el primer partido de la fase de grupos de la Champions 2017/18se disputa en el Camp Nou el 12 o el 13 de septiembre.  

Rosell

Agustí Benedito reconoció ser "consciente de que es difícil, pero el voto de censura se celebrará. Dudo de que ahora Bartomeu reciba el apoyo que tuvo en las últimas elecciones (25.000 votos). Hubo 21.500 votos que no lo hicieron por Bartomeu, y creo que si les facilitamos esta posibilidad darán apoyo al voto de censura".

Benedito no descarta que la actual junta "tenga que dimitir" antes de que el voto de censura se ponga en marcha, "por las informaciones que van apareciendo vinculadas a Sandro Rosell (actualmente en prisión)", y que cree que podrían vincularse a los actuales directivos.