Benedito anuncia que tira adelante la moción de censura

Agustí Benedito presentará una moción de censura

Agustí Benedito presentará una moción de censura / Ignasi Paredes

sport.es

Agustí Benedito, excandidato a la presidencia del FC Barcelona, ha anunciado este martes en rueda de prensa que finalmente llevará adelante la moción de censura contra la junta directiva del FC Barcelona, que preside Josep Maria Bartomeu antes de que termine el verano.

Un mes después de poner en funcionamiento una página web y una línea telefónica para saber cuál era el volumen de adhesiones que recibía para valorar si llevaba o no adelante la iniciativa formalizar la tercera moción de censura en la historia del FC Barcelona, Benedito ha dicho que se siente suficientemente fuerte como para "interponer un voto de censura tras el masivo apoyo que ha recibido de todo el mundo." 

Agustí Benedito ha anunciado que cuenta con más de 9.000 adhesiones, concretamente 9.817 socios que están dispuestos a apoyarle. Una cifra insuficiente aún si tenemos en cuenta que para presentar una moción de censura se necesita tener el apoyo del 15% de los socios del Barcelona que tienen derecho a voto, lo que significa tener el apoyo de unos 16.500 socios. Esta es la cifra que se necesita para poder ir a las urnas.

Benedito, sin embargo, se siente fuerte y ha anunciado que "no puedo decir aún el día del voto de censura. Será la segunda quincena de agosto o a partir de la tercera semana de septiembre. Lo que si puede decir es que antes de que acabe el verano, el Barça tendrá el tercer voto de censura de su historia”.

Agustí Benedito dijo que el presupuesto para llevar  acabo esta moción subirá a los 228.000 euros.