FC BARCELONA

Bender está muy controlado por el Barça

El Barça tendría a Lars Bender casi atado como alternativa válida para el 2016

Bender saluda a su afición tras un partido de Champions contra el Mónaco

Bender saluda a su afición tras un partido de Champions contra el Mónaco / EFE

Lluís Miguelsanz

Lars Bender gustaba tanto al equipo de Zubizarreta, que ya en los últimos meses hubo tanteos para conocer la predisposición del futbolista del Bayer Leverkusen a fichar en enero del 2016. Bender, un pivote con mucho recorrido físico, pero con buen dominio de balón y gran pasador, mostró su voluntad de acabar como azulgrana y el club lo tiene más que controlado en el caso de que decidan abordar su fichaje. No se ha hablado de forma directa con su club de orígen, pero sí hay un precio orientativo que el Barça podría pagar sin ningún tipo de problemas. 

La opción Bender, mucho más realista que la de Pogba, sigue encima de la mesa aunque no acaba de convencer a Braida y a la comisión técnica del Barça. Luis Enrique, por su parte, valora al futbolista aunque su predilección siempre ha sido la de Koke, un futbolista que vale 60 millones de euros y que pudo venir el pasado verano si no se hubiera fichado a Luis Suárez. A Braida también le gusta mucho Verratti, del PSG, que dependiendo de los movimientos de mercado de este verano, podría salir de París a un precio asumible.

En todo caso, la lista definitiva de fichajes se concretará a finales de marzo en una cumbre de la comisión técnica a la que asistirá Luis Enrique para dar su opinión sobre el nuevo proyecto deportivo. Será el momento en el que el Barça decidirá el futuro de Dani Alves –habrá oferta para intentar retenerle– y se repasarán las opciones para reforzar la posición de central. El club azulgrana también podría abordar el fichaje de un atacante en el caso de que Pedro decida irse este verano. El club le abriría las puertas si reciben una oferta superior a los 25 millones de euros.