FC Barcelona

Benaiges: "Iniesta podría jugar hasta los 40 años"

El descubridor de Andrés Iniesta en el Torneo de Brunete de 1996 valoró el sensacional estado de forma por el que pasa el capitán del FC Barcelona

Albert Benaiges, junto a Andrés Iniesta, durante un entrenamiento del FC Barcelona

Albert Benaiges, junto a Andrés Iniesta, durante un entrenamiento del FC Barcelona / sport

Jorge Giner

Después de la exhibición de <strong>Andrés Iniesta</strong> en la final de la Copa del Rey ante el Sevilla, su gran descubridor, Albert Benaiges, pasó por los micrófonos de 'Esports Cope' para valorar el estado de forma del capitán azulgrana durante los últimos meses, en los que ha rendido al máximo nivel, tal y como se vio el pasado domingo en el Vicente Calderón.

"Iniesta hizo un gran partido, el mejor. Entre controles, regates y conducciones, fue una auténtica exhibición", reconoció Benaiges, el hombre que se fijó en el centrocampista manchego durante el Torneo de Brunete de 1996, cuando Iniesta jugaba aún en el Albacete.

El pasado 11 de mayo, el '8' del Barça cumplió 32 años, una edad que, en la mayoría de casos, se podría corresponder al ocaso de la carrera de un futbolista. Pero no para Andrés Iniesta, que sigue siendo una de las piezas fundamentales tanto en los esquemas de Luis Enrique como en las convocatorias de Vicente del Bosque.

"Está en un estado de forma sensacional. Nadie diría que tiene 32 años, es único, se cuida mucho y se nota", aseguró el que fuera responsable del fútbol base del FC Barcelona, añadiendo que "podría llegar a los 40". Una idea que no pasa por la cabeza de Iniesta.

Por último, Benaiges también le dio importancia al relevo generacional que ha habido en el club azulgrana esta temporada. Destacando por encima de todo el cambio de brazalete, que después de lucirlo Xavi Hernández, Iniesta ha recogido el testigo de la mejor manera. "Ha ejercido de gran capitán, cogiendo el relevo de Xavi con toda la jerarquía", sentenció.