Recuerda que los cracks brasileños son así

Belletti justifica a Neymar: "Es como un niño"

El héroe del FC Barcelona en París, Juliano Belletti asegura que Neymar no busca provocar a los contrarios sino que su estilo de juego surge de manera natural

Juliano Belletti en una de sus últimas visitas al Camp Nou en febrero de 2013

Juliano Belletti en una de sus últimas visitas al Camp Nou en febrero de 2013 / sport

SPORT.es

Un ex jugador del FC Barcelona,el héroe de la final de París Juliano Belletti, ha justificado la actitud de su compatriota y ahora delantero del conjunto azulgrana, Neymar Junior da Silva, por su actitud en el terreno de juego en algunas ocasiones, cuando se recrea con algún regate o algún gesto técnico y lo cataloga como "un niño".

Para el que fuera defensa del Barça, del Villarreal o del Chelsea, Neymar "hace estas cosas porque es joven, es un niño, es normal". Belletti pone como ejemplo a otras grandes estrellas del fútbol de su país para mostrarse comprensivo con las reacciones de 'Ney'. "Los mejores jugadores brasileños siempre han sido así. Ronaldinho, Ronaldo, pero sobre todo Ronaldinho Gaucho, están contentos cuando juegan al fútbol y al oponente no le gusta. Para nosotros es perfecto, tienen mucha calidad en el campo", argumentó el que también fue lateral derecho en el Chelsea y de la selección de Brasil, con quien logró la Copa del Mundo en 2002.

Belletti se plantea que en un futuro "puede que cambie cuando madure. Neymar se tiene que adaptar. No en la Liga o en la Champions sino en la atmósfera, la gente se fija demasiado en cómo los mejores jugadores actúan en el campo", continuó.