Ya ha debutado con la selección sub 21

Bellerín: "La vida no se acaba en el FC Barcelona"

Héctor Bellerín triunfa en el Arsenal. Cumple su sueño de jugar, aunque no sea en las filas del FC Barcelona. "La vida no se acaba allí", dice

Héctor Bellerín abrió este sábado la cuenta para el Arsenal contra el Liverpool

Héctor Bellerín abrió este sábado la cuenta para el Arsenal contra el Liverpool / sport

SPORT.Es

Héctor Bellerín, jugador del Arsenal, está aprovechando las oportunidades que le brinda Arsène Wenger. Este sábado ha abierto el marcador en el partido de la Prermier contra el Liverpool (4-1) en el Emirates después de debutar con la selección sub 21 de España que dirige Albert Celades. El exbarcelonista, que ya ha pasado por los combinados sub 16, sub 17 y sub 19, vive un gran momento.

En una entrevista concedida a la cuenta de twitter @RoadToEuro2016 que dirige David Heras, habla de su presente y, con los pies en el suelo, asegura que solo acaba de empezar su aventura por el mundo del fútbol. Tiene claro también que tenía que salir del FC Barcelona para labrarse el futuro porque su sueño no era jugar en el equipo barcelonista sino "jugar al fútbol".

Ya le queda menos para llegar a la selección absoluta...

Sí, el paso a la sub 21 es el más importante. 

¿Cómo se llega hasta aquí?

Con trabajo. Y tengo claro que debo sergui haciéndolo porque todavía tengo mucho por aprender. Ojalá llegue algún día a la selección absoluta, pero llegar es muy difícil, no es cualquier selección. Requiere mucho trabajo y mucha suerte. Quizá estoy en el buen camino, pero todavía falta mucho.

¿Inglaterra se había interesado por sus servicios?

No, ni yo me lo he planteado. Aunque llevo desde pequeño aquí, yo soy español a muerte.

Ha coincidido con Samper y Munir...

Sí, con Samper empecé a jugar con siete u ocho añitos hasta los dieciséis, luego ya nos separamos, pero tenemos una amistad enorme. Hemos llegado hasta aquí pasito a pasito. Sabemos que no es el final, pero hay que seguir adelante.

¿Qué le dice el nombre de Wenger?

A Wenger tengo que darle las gracias. Ha sido el mister que me ha dado la gran oportunidad. Y con la edad que tengo sé que es difícil. Se lo agradezco. Intento pagárselo jugando bien.

Salió muy joven del Juvenil A del FC Barcelona...

Y fue difícil porque dejé a mi familia, a mis amigos, pero mi sueño siempre ha sido ser futbolista, no jugar en el Barça. Mi sueño es ser futbolista, jugar, ganar títulos, llegar a la selección e ir al Arsenal vi que era lo mejor para mi. A veces pasa el tren y lo coges o no. Mucha gente me llamó loco cuando me fui, pero estoy demostrando que hice bien. La vida no se acaba en el Barça. 

¿Volverá al Camp Nou como hicieron Piqué y Cesc?

Yo estoy bien en el Arsenal, pero no sabes qué te puede deparar el futuro. El Arsenal me lo está dando todo, estoy con jugadores increíbles. No pienso en el futuro.

De usted dicen que es tan veloz como habilidoso...

Acabo de empezar. Agradezco a la gente que habla bien de mi, pero estoy solo en el principio. Lo que tenga que llegar, llegará.