FC BARCELONA

Bellerín ya tiene precio

El Arsenal es un club acostumbrado a vender y, pese a que ahora no quieren escuchar ofertas por Bellerín, en verano tendrán que negociar por él

Tomàs Andreu

Héctor Bellerín es el objetivo número de cara a la próxima temporada. El Barça busca lateral derecho y el actual defensa del Arsenal es el mejor en su posición, tal y como recogen todos los informes de la secretaría técnica azulgrana. Pero convertir los deseos en realidad no será tarea fácil. En nuestra edición de ayer, señalábamos que el club ‘gunner’ quiere renovar a Bellerín durante el mes de octubre, un movimiento que obliga al Barça a definir su postura y saber hasta dónde está en condiciones de llegar para repatriar al que fuera canterano culé.

Desde el pasado verano, Robert Fernández está al corriente de todos los movimientos de mercado que han rodeado a Héctor Bellerín y conoce al detalle las diferentes propuestas económicas que ha recibido el Arsenal. El club considera que una de ellas es la que marca el precio real del mercado: el Barça ha confirmado que el Manchester City llamó a las puertas del Arsenal y llegó a ofrecer 30 millones de libras por Héctor. O lo que es lo mismo, el precio de salida del futbolista debería oscilar sobre los 35 millones de euros.

Estrategia negociadora

El Arsenal es un club acostumbrado a vender. Y a vender caro. El Barça, por desgracia, lo puede acreditar en primera persona, y desde hace muchos años. Para evitar que el precio de Bellerín se dispare, el club quiere asegurarse una premisa fundamental: la complicidad del jugador.

En octubre, Héctor y su agente, Albert Botines, tienen cita con Richard Law, ejecutivo responsable del área deportiva, para negociar la ampliación y mejora del contrato prometidas en verano. Es el momento clave para saber si el Arsenal equipara al joven defensa catalán con el resto de sus estrellas. Y es que antes que Bellerín, Alexis Sánchez y Özil tienen que pasar por las oficinas del Emirates.

Todo debe quedar bien atado en las próximas semanas. Bellerín es pieza codiciada en el mercado y el Barça no está en condiciones de participar en grandes subastas. El club necesita que Héctor rechace la propuesta de renovación y contribuya a que los rectores ‘gunner’ entiendan que es el momento oportuno para sentarse a negociar.

El Arsenal rechazó la oferta del City por insuficiente y recordando que el futbolista finaliza contrato en 2019. A final de la presente temporada y con Bellerín negándonse a ampliar su compromiso, el precio de 35 millones de euros se considera razonable y encajaría dentro del orden económico azulgrana. Recordemos que en su día, el Barça ya desembolsó 35 millones por Dani Alves (29 millones fijos y 6 en variables).