FC Barcelona - Fichajes

Bellerín: "Si se marcha Alves, el Barça necesitará un lateral"

El lateral diestro del Arsenal habló para 'Esports Cope' sobre la concentración de la selección española y sobre el interés de los grandes clubes por él

Jorge Giner

Héctor Bellerín es uno de los jóvenes futbolistas con mayor cartel en Europa. El lateral diestro del Arsenal pasó por los micrófonos de 'Esports Cope' desde la concentración de la selección española para hablar sobre la llamada de Vicente del Bosque y el interés que ha despertado entre los grandes clubes europeos tras su gran temporada bajo las órdenes de Arsene Wenger.

El excanterano del FC Barcelona, que se encuentra en Austria entre los once elegidos para la concentración previa a la Eurocopa, se mostró satisfecho por ser uno de los integrantes de la selección española.

"Con la Selección Española estamos disfrutando. Se respira compañerismo y estamos aprendiendo mucho, hay mucha calidad. Estar aquí es un premio por cómo ha ido la temporada, fue una sorpresa muy gratificante recibir la llamada de Vicente del Bosque", explicó.

Tras ser elegido el mejor lateral derecho de la Premier League 2015/2016 por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA), equipos como Bayern<strong>Manchester City</strong>, Manchester United FC Barcelona se han lanzado a por él. Pese al interés de clubes de renombre, Bellerín le restó importancia a las ofertas.

"Estoy muy desinformado de las ofertas. Mi representante es el que trabaja estas cosas, pero estoy contento de recibir el interés de clubes tan grandes, como jugador es muy bonito", aseguró el joven lateral.

Por último, y ante el interés de su club de formación, el Barça, Hector Bellerín tampoco quiso comentar nada al respecto, asegurando senitrse bien en el Arsenal y centrado en la selección. “Ahora mismo estoy muy contento donde estoy, en el Arsenal y centrado en la Selección. Estas cosas hasta que no llegan, no sabes que hacer. Si marcha Alves necesitarán un lateral, hay muchos en Europa", concluyó.