Aterrizó en Londres con solo 16 años

Bellerín: "No sé si hubiera llegado a la cima quedándome en Barcelona"

Héctor Bellerín, en declaraciones a la prensa inglesa, deja entrever que su futuro sigue estando en las filas del Arsenal

Héctor Bellerín se consolida como lateral derecho del Arsenal de Wenger

Héctor Bellerín se consolida como lateral derecho del Arsenal de Wenger / sport

SPORT.ES

El nombre del excanterano del FC Barcelona Héctor Bellerín se ha relacionado como <strong>posible sustituto de Dani Alves</strong> como carrilero por banda derecha. El catalán, sin embargo, en unas declaraciones a la prensa inglesa, admite que no sabe nada al respecto y agradece al Arsenal la confianza que le ofreció cuando apostó por él con solo 16 años.

“Donde quieras que estés tienes que trabajar duro, pero si me hubiera quedado en Barcelona no sé si hubiera llegado a la cima, a la elite… Y ya nunca lo sabremos”, dijo.

Bellerín admite que desde que dejó Barcelona “he trabajado tan duro como pude y siempre con la mentalidad de ir tan lejos y tan alto como fuera posible. En cualquier equipo que hubiera ido habría hecho lo mismo”.

Tras un año cedido al Watford, Bellerín, de 20 años, es fijo ahora en el lateral derecho del Arsenal de Arsène Wenger. Un club del que, por ahora, no tiene intención de abandonar. “Es muy bueno para mí jugar aquí, donde he crecido. Fue una decisión difícil dejar Barcelona, pero a veces tienes que salir de tu zona de confort y aceptar nuevos retos”.

A su juicio hubiera sido “una locura decir no a una de los mejores campeonatos del mundo. La Liga está a un gran nivel con el Barcelona, Real Madrid y Atlético, pero distinto al de Inglaterra. Es culpa nuestra. Debemos mejorar”.