Quiere seguir en el Manchester City

Begiristain rechaza regresar a la dirección deportiva del Barça

El actual director deportivo del Manchester City, Txiki Begiristain, habría denegado la oferta para regresar al FC Barcelona para ocupar el cargo de director deportivo

Txiki Begisristain y Ferran Soriano en el Camp Nou con motivo del Barça-Manchester City del mes de febrero de 2015

Txiki Begisristain y Ferran Soriano en el Camp Nou con motivo del Barça-Manchester City del mes de febrero de 2015 / sport

SPORT.es

Según afirmaba el 'Sunday Times' británico, el actual director deportivo del Manchester City, Txiki Begiristain, habría rechazado la posbilidad de regresar al FC Barcelona para retomar el cargo de director deportivo que dejó en 2010 antes de las elecciones a la presidencia de la entidad barcelonista.

El rotativo afirmaba que se le ofreció a  Txiki Begiristain retomar la labor que había llevado a cabo durante la etapa presidencial del Joan Laporta, entre 2003 y 2010, pero Begiristain habría mostrado su deseo de seguir en el cargo que ostenta actualmente en el Manchester City, vigente campeón de la Premier League.

En la información del 'Sunday Times' se añade que Begiristain está siendo muy criticado por su política de fichajes en el Manchester City desde que fue contratado por el director general del club inglés Ferran Soriano, vicepresidente del Barcelona durante una buena parte del periodo de Txiki en el club catalán.

Los propietarios del club estarían insatisfechos con la labor de Begiristain y de Manuel Pellegrini, el entrenador chileno que Txiki reclutó cuando se hizo cargo de la dirección deportiva. Pese a todo, la intención de Begiristain es seguir en la entidad 'citizen', buscar un relevo a Pellegrini y rehacer la plantilla para recuperar el camino de los títulos después de que la campaña actual haya resultado decepcionante en este sentido.

El 'Sunday Times' apuntaba igualmente en su información que Txiki Begiristain y Ferran Soriano también han perdido la confianza en Pellegrini en los últimos meses conforme ha ido perdiendo fuelle el equipo en la Premier y, de nuevo, ha caído eliminado por el Barcelona en la primera ronda eliminatoria de la Champions, la de los octavos de final. 

NO QUIERE VOLVER

El hecho de que el FC Barcelona se encuentre a las puertas de un nuevo periodo electroral habría llevado a que alguno de los posibles candidatos ofreciera al ex jugador y ex técnico blaugrana regresar al club integrando una de esas candidaturas pero Begiristain, por el momento, da por concluido su estapa en el Camp Nou.

Begiristain dejó su cargo en el Barça, pese a tener contrato en vigor, al sentirse ligado al ex presidente Joan Laporta y su equipo directivo. Su sustituto fue Andoni Zubizarreta, que fue cesado por el actual presidente Josep Maria Bartomeu a principios de 2015. Los motivos derivaron de la crisis deportiva e institucional que vivió la entidad a raíz de un bache de juego y malos resultados a principios de año, especialmente el 1-0 en Anoeta frente a la Real Sociedad, y el enfrentamiento entre el técnico Luis Enrique Martínez y Leo Messi.

Todo ello, asociado con la sanción de la FIFA sobre el fichaje de canteranos para La Masia, no solo llevó a la marcha de Zubizarreta, sino también a la convocatoria de elecciones anticipadas para el próximo verano cuando finalice la temporada 2014-15.

En el entorno barcelonista se están perfilando diferentes precandidaturas y uno de los que se están planteando la posibilidad de presentarse es, precisamente, el ex presidente Joan Laporta. Josep Maria Bartomeu, actual presidente, o Agustí Benedito, candidato en las elecciones de 2010, ya han manifestado su deseo de concurrir a los comicios.