FC BARCELONA

Beenhakker: "Luis Enrique merece batir mi récord, es un 10 como técnico"

Leo Beenhakker, ex entrenador del Real Madrid, asegura que el Barça de Luis Enrique merece batir su récord de imbatibilidad

Leo Beenhakker posee el récord de imbatibilidad en la Liga española

Leo Beenhakker posee el récord de imbatibilidad en la Liga española / sport

sport.es

El Real Madrid de Leo Beenhakker es el que tiene el récord de imbatibilidad de la Liga española con 34 partidos invicto. El FC Barcelona puede igualarlo el próximo domingo. Y el ex entrenador de aquel Madrid de la 'Quinta del Buitre' ha hablado en Esports COPE sobre el récord y el Barça.

Sobre el récord y como fan del buen fútbol se muestra feliz de que el Barça pueda igualarlo e incluso superarlo, a pesar de ser del Real Madrid: “Me parece muy bien que lo iguale. Luis Enrique lo merece, está haciendo un gran trabajo, estamos hablando de un récord de hace 27 años y estos récords están para batirlos. Todo el mundo sabe que tengo corazón blanco pero eso no significa que no tenga un gran espeto por este Barça y por Luis Enrique, no por los partidos sino por la forma de juego y de barajar todas estas estrellas. Luis Enrique merece un 10”.

Y destaca que la fuerza del tridente es vital sobretodo gracias al equipo que hay detrás: “El Barça tiene un gran tridente y todos estamos eufóricos con Messi, Suárez y Neymar pero con estos tres a sus espaldas hay que jugar de una manera muy disciplinada. Iniesta es la clave para mí de esta forma de jugar, dirigiendo al equipo. Sólo se puede triunfar cuando tienes estos jugador es detrás”.

Beenhakker también da su opinión sobre el técnico blaugrana: “Luis Enrique como jugador era temperamental, mucha personalidad. En su carrera ha demostrado que sabe jugar muy bien con la cabeza y ahora mismo está demostrando también como hay que jugar al fútbol y ha sido capaz de crear un ambiente donde todos juegan para el equipo, en conjunto”.

Y finalmente apoya al equipo de Zidane y confía en que siga mejorando: “El Real Madrid está creciendo poco a poco y mejorando, siempre llama a la puerta. La historia es siempre así, son ciclos”.