Habló de Guardiola y de Tito

Becker: "La remontada del Barça ante el Milan será complicada"

El extenista alemán Boris Becker expresó su ilusión por la llegada de Pep Guardiola al Bayern de Múnich y analizó las opciones del Barça de remontar la eliminatoria de octavos de final de la Champions League ante el Milan

CARLOS GALINDO

Boris Becker sigue viviendo con pasión sus simpatías por el Bayern de Múnich, club del que es aficionado y al que estuvo ligado como directivo años atrás.

El extenista alemán compareció ante los medios de comunicación en Río de Janeiro, donde está ejerciendo como miembro de la Academia Laureus, y allí hizo gala de su condición de aficionado del Bayern, para analizar la llegada de Pep Guardiola al club muniqués.

Becker, que lamentó la final de Champions perdida el año pasado a manos del Chelsea, consideró que la llegada de Pep a Múnich es toda "una bendición", al tratarse de "uno de los mejores entrenadores del mundo". El extenista se mostró "muy contento" y reveló que la noticia del fichaje del técnico de Santpedor cayó de maravilla en el fútbol alemán, y en el Bayern en particular.

La organización de Guardiola

El anuncio de la llegada de Pep a Múnich dejó a Becker prácticamente en 'estado de shock', debido a que el alemán creía que el exazulgrana apostaría por la Premier League, ya que allí "tienen más dinero". Con su desembarco en el Allianz Arena Guardiola se encontrará, según Becker, a "uno de los equipos mejor organizados del mundo", algo que casa muy bien con el exazulgrana. del que consideró que "dejará su sello personal en el equipo".

El extenista consideró que "el Bayern debe aspirar a todos los títulos" -un reto que esta temporada mantiene vigente con Heynckes en el banquillo- y destacó que el conjunto alemán "tiene una buena plantilla, muy equilibrada". De hecho, su nivel de encanto al hablar de 'su' equipo fue tal que se permitió el lujo de bromear con los presentes al asegurar que "si Messi se nos pone a tiro, no habría que descartarlo".

La remontada ante el Milan

Becker tampoco se escondió al analizar las opciones del Barça de remontar la eliminatoria de octavos de final de la Champions ante el Milan y calificó el partido como "muy igualado y difícil", calificando la remontada como "complicada". El extenista consideró que la plantilla azulgrana está muy afectada por la enfermedad de Tito Vilanova y que están acusando su ausencia. Un "poco gastado" y "sin tanta motivación" fueron los calificativos que Becker otorgó al Barça actual, al que ve "algo perdido".  

La relación con el Barça

El extenista alemán también explicó que ha coincicido en varios actos con Puyol, Piqué, Messi y Cesc y afirmó que "a todos nos une la pasión". "Cuando nos encontramos nos entendemos enseguida porque el deporte es un lenguaje universal", sentenció.