"Es una persona que cae en gracia"

Beckenbauer: "Deseo que Guardiola se quede diez años"

El presidente de honor del Bayern de Múnich admite que sigue "con interés" las pruebas de Pep Guardiola en esta pretemporada

David Boti

Los elogios hacia la figura de Pep Guardiola no han tardado en llegar desde Alemania. El mismo presidente de honor del Bayern de Múnich, Frank Beckenbauer certificó, en declaraciones a 'Abendzeitung', que el catalán "es una persona que cae en gracia". 

Con un título veraniego en el bolsillo -Telekom Cup-, Guardiola va perfilando ya el estilo de juego que quiere para el equipo alemán y el propio Beckenbauer afirmó que "obviamente sigo todas sus pruebas con interés". Sobre dichas pruebas, también admitió que "Al principio, Guardiola experimentó demasiado, pero cuando los jugadores empiecen -la temporada-, lo dejará ir".

"Tal y como se comporta Guardiola es, en todo caso, una ganancia. Es una persona que cae en gracia", sentenció Beckenbauer.

THIAGO APORTARÁ MUCHO AL GRUPO

"Lo conozco muy poco, pero si ha jugado en el primer equipo del Barça no puede ser mal jugador. Guardiola quiere subir el contenido del juego de equipo. Tenemos una oferta excesiva, también sin Thiago. Demasiada competencia tampoco funciona", acabó admitiendo en tonto crítico el mítico exfutbolista alemán.