El central interesa a Pep Guardiola

El Bayern tiene un plan para adelantarse al Barça y fichar a Laporte

El Barça puede tener una competencia muy seria para fichar a Aymeric Laporte

Josep Capdevila

La eliminatoria contra el Real Madrid ha dejado claro que uno de los grandes problemas del Bayern de Munich está en la defensa y, de manera especial, en lo que se refiere a los centrales. Por ello, el club alemán busca en el mercado a defensas centrales de garantías para reforzarse, ya sea de cara a la próxima temporada o de cara a las siguientes.

Hace unos días ya nos hacíamos eco de la noticia publicada en 'SportBild' afirmando que Aymeric Laporte era uno de los objetivos del Bayern. Y también hemos ido informando de las noticias que iban llegando de Bilabo afirmando que el jugador del Athletic podría haber hablado ya con el Barça mostrando su conformidad para fichar por el club catalán. Entonces, ¿qué puede ofrecer el Bayern para adelantarse a las intenciones del Barça?

Pues está claro. El Athletic no quiere traspasar o sea que, de entrada, los dos clubes deben pagar la cláusula de rescisión. Y en ese punto, la jugada del conjunto alemán sería pagarla pero dejar al jugador en el Athletic como mínimo una temporada más y con opciones para una segunda. Esa fórmula interesaría más al Athletic y el Barça no podría luchar contra ello porque está claro que el club catalán sí que necesita fichar ya este año.

Se trata, de momento, de una especulación, pero no sería una opción nada descartable ni mucho menos.