El Bayern pidió al Barça 90 millones por Thiago

Thiago Alcántara es el jugador del momento en la Bundesliga

Thiago Alcántara es el jugador del momento en la Bundesliga / AFP

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça está activando sus contactos para reforzar su plantilla para la próxima temporada. La agenda de jugadores que entran en los planes de la secretaría técnica ya está confeccionada y ahora se están iniciando las negociaciones con los clubs de los futbolistas en cartera. Una de estas llamadas fue dirigida al Bayern de Munich y el objetivo era Thiago Alcántara.

En las oficinas del club bávaro extrañó, por un lado, que el Barça preguntara por un jugador que había dejado escapar en 2013 sin ofrecer excesiva resistencia, pero, por otro, comprobó el enorme valor que está adquiriendo el centrocampista. Thiago ha dado un salto de calidad esta temporada de la mano de Carlo Ancelotti. Ha ganado en continuidad y confianza y el Bayern lo considera un futbolista imprescindible.

La respuesta alemana al Barça fue contundente. El precio de Thiago es de 90 millones de euros. Una cantidad prohibitiva y disuasoria. El Bayern ni tan  siquiera quiso negociar y el Barça se retiró de escena rápidamente.

La cantidad fijada por el Bayern fue una manera de responder con corrección que Thiago no está en venta. Todo lo contrario. Las negociaciones para su segunda renovación con el club están en marcha y van camino de ser una realidad en las próximas semanas. El Bayern del futuro se está construyendo alrededor de Thiago y su salida no es una opción real.

La base de un gran Bayern

Los planes del campeón alemán no pasan ni mucho menos por vender, sino por reforzarse aún más. Su último deseo es fichar a otro futbolista de fase ofensiva que ayude a activar el juego del equipo junto a Thiago. Los dos nombres principales que se barajan son los del madridista James Rodríguez o el chileno Alexis Sánchez. El Bayern quiere consolidar su posición de favorito a la Champions, junto al Barça y Real Madrid.

Thiago es la pieza que da sentido a las operaciones del Bayern por su capacidad de amoldarse a distintas posiciones. Esta temporada está actuando como ‘10’ clásico por detrás de Lewandowski, con Douglas Costa y Robben en las bandas. Sus escuderos por detrás son Xabi Alonso y Arturo Vidal. Ancelotti disfruta con su versatilidad ya que también lo puede situar en el doble pivote y ofrece muchas soluciones.

Fijo para el mundial’18

El buen momento de Thiago le ha abierto las puertas de la titularidad en la selección de Julen Lopetegui. El técnico vasco ha confiado en el jugador desde su llegada al equipo y le ha dado galones en el once por delante de otros jugadores como Koke o Isco.