Rummenigge llamó a Sandro Rosell

El Bayern anuncia que pagará la cláusula de Thiago

Los deseos de Pep Guardiola se harán realidad ya que el Bayern abonará los 18 millones de la cláusula de Thiago. El club bávaro ya se ha puesto en contacto con el Barça

SPORT.es

El pase de Thiago Alcántara al Bayern Múnich está casi cerrado. Según informa RAC1, el vicepresidente del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge, se ha puesto en contacto en las últimas horas con el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, para comunicarle la intención de su entidad de pagar la cláusula de rescisión del centrocampista.

El factor decisivo de esta decisión ha sido, sin lugar a dudas, el interés del actual entrenador del Bayern, Pep Guardiola, para que Thiago apostara por el campeón de la última Champions League en lugar del Manchester United, el otro club que le pretendía.

El Bayern abonará un total de 21,7 millones de euros que resultan de sumar el IVA a los 18 estipulados en el contrato del jugador, al no haber jugado más del 60% de los partidos del Barça durante la temporada anterior. La cláusula expiraba el próximo día 31 y pasaba a ser de 90 millones.