Plagado de estrellas al servicio de Jupp Heynckes

El Bayern Múnich todavía aspira al triplete

En una semana se ha proclamado campeón de Alemania y ha destrozado a la Juventus

Los datos del Bayern de Múnich

Los datos del Bayern de Múnich / sport

SPORT.ES

Resulta difícil escoger rival entre la tripleta de clubs que han llegado a las semifinales de la Champions, y el Bayern de Múnich, que todavía aspira a la triple corona, no parece precisamente el más asequible.

El conjunto de Jupp Heynckes, en unos meses el de Josep Guardiola, mantiene un rendimiento espectacular. En la última jornada se proclamó matemáticamente campeón de la Bundesliga 2012-13 derrotando al Eintrach Frankfurt y a seis jornadas del final.

Además, se clasificó para las semifinales de la Pokal tumbando en cuartos, precisamente, al Borussia Dortmund (1-0), segundo en la Bundesliga a 20 puntos de los bávaros. El próximo 16 se medirá con el Wolfsburg a la búsqueda de una plaza en la final.

En la Champions, su trayectoria es igualmente notoria. Finalizó la fase de la liguilla como primero del grupo F (13 puntos) superando al Valencia, el BATE Borisov y el LOSC francés.

En octavos de final noqueó al Arsenal (1-3 y 0-2) y en cuartos pasó por encima de la Juventus (2-0 y 0-2).

En sus filas cuenta con una pléyade de futbolistas de calidad, desde Manuel Neuer bajo los palos hasta Ribéry, Müller o Robben, pasando por Javi Martínez.

Finalista en la edición 2011-12, ha perdido cinco finales de la Copa de Europa y de la Champions y posee cuatro títulos (1973-74, 1974-75, 1975-76 y 2000-01).