SORTEO CHAMPIONS LEAGUE

Bayern de Múnich, el rival que querían los jugadores azulgranas

El sorteo de las semifinales de la Champions fue favorable a los intereses de los jugadores azulgranas que querían al conjunto alemán

El abrazo entre Thiago y Guardiola después de ganar al Oporto

El abrazo entre Thiago y Guardiola después de ganar al Oporto / sport

Javier Miguel / Albert Rogé

Como hemos publicado este viernes, el rival preferido por los jugadores del Barça, para la semifinal de la Champions, era el Bayern de Múnich. Por ello, seguro que los azulgranas estarán contentos con el resultado del sorteo de Nyon.

La ida de la eliminatoria entre ambos se disputará en el Camp Nou y la vuelta en el Allianz Arena. Los hombres de Luis Enrique tendrán que realizar un gran partido en su campo ya que el Bayern demostró, ante el Oporto, que su estadio es un fortín en las grandes ocasiones.

El vestuario azulgrana prefería el conjunto alemán ya que es un equipo que juega a fútbol, que propone un fútbol abierto y ofensivo y que apostará por el espectáculo ante todo. 

Las numerosas bajas de Pep Guardiola para esta eliminatoria es un punto a favor para los azulgranas. Hombres importantes como Ribéry, Robben, Alaba o Benatia se podrían perder los dos duelos por lesión.

La eliminatoria entre ambos equipos, hace dos temporadas con Tito Vilanova en el banquillo, aún está en la mente de algunos jugadores azulgranas. Por ello, se quieren reivindicar en esta eliminatoria ya que fue una gran humillación perder por 7-0 (4-0 en Múnich en la ida y 0-3 en la vuelta del Camp Nou).

También hay un aspecto de morbo que algunos jugadores interpretan como casi un tributo hacia aquel entrenador que fue capaz de llevarles durante un lustro a monopolizar el fútbol mundial con su filosofía de fútbol. Estos jugadores también quieren demostrarle a Pep Guardiola que ellos mantienen intacto el legado y que no hay mejor homenaje que los discípulos derrotando al maestro.

Por último, el regreso de Thiago Alcántara al Camp Nou y su enfrentamiento con Rafinha, su hermano, serán dos grandes alicientes para una eliminatoria que promete grandes momentos entre dos de los mejores equipos del mundo.