FC BARCELONA - CHAMPIONS LEAGUE

Juventus, otro campeón en la ruta del FC Barcelona hacia la Champions

APOEL, Ajax, PSG, City, Bayern y ahora la Juventus. En el camino del FC Barcelona en la Champions League solo se han cruzado campeones de liga...

Este ha sido el camino del Barça hasta la final

Este ha sido el camino del Barça hasta la final / sport

D. SALINAS

Seis campeones de sus respectivas Ligas se cruzaron en el camino del FC Barcelona antes de llegar a la final de Berlín. El último de ellos fue la Juventus, el vigente campeón italiano y que, además, ha revalidado ya su título esta temporada.

El Bayern de Múnich, rival del FC Barcelona en las semifinales de la Champions League fue el quinto campeón que se cruzó en el camino del equipo de Luis Enrique. APOEL Nicosia, Ajax, PSG, Manchester City y Bayern de Múnich llegaron a la competición como ganadores de sus respectivos torneos domésticos.

El Bayern de Múnich, vigente campeón de la Bundesliga y camino de repetir en las próximas semanas, ganó el torneo con una ventaja de 19 puntos respecto al segundo clasificado, el Borussia de Dortmund.

En cuartos de final el rival fue el PSG, equipo con el que el FC Barcelona también se midió en la fase de grupos. El equipo de Laurent Blanc también se midió al conjunto catalán como campeón de la Ligue 1, que había ganado sacando 9 puntos de ventaja al Mónaco.

En octavos, el enemigo deportivo fue el Manchester City, campeón de la Premier League, que se impuso solo con dos puntos de ventaja sobre el Liverpool y cuatro sobre el Chelsea.

En la fase de grupos, además del PSG, campeón de la Ligue 1, el FC Barcelona se cruzó con el APOEL de Nicosia y el Ajax de Ámsterdam. El equipo chipriota llegó a esta ronda como campeón de la Cypriot First Division. Fue tercero en la fase regular, pero en el play-off sacó músculo y se proclamó campeón pese a empatar a puntos con el AEL de Limassol. Y el Ajax también había cantado el alirón en la Eredivise sumando 4 puntos más que el Feyenoord.