FC BARCELONA

Bauza: "Messi lo sabe todo de todos"

Edgardo Bauza concedió una entrevista a SPORT en la que repasó todos los temas de actualidad referentes a Leo Messi y a su papel en la selección argentina

Messi y Bauza, en una imagen de archivo

Messi y Bauza, en una imagen de archivo / sport

Verónica Brunati

Edgardo Bauza, seleccionador argentino, charló con SPORT sobre la situación de la selección argentina y, sobre todo, sobre el papel que debe desempeñar Leo Messi en la albiceleste.

Ente otras cosas, Bauza reveló cuáles fueron sus sensaciones cuando se reunió con Leo Messi en Barcelona, en un encuentro que precedió a la decisión de Leo de volver a defender a su país. "Lo que más me sorprendió es lo mucho que sabe de fútbol. Porque sabe todo, de sus compañeros, del cuerpo técnico, de fútbol. Está pendiente de todo. Siempre pensé que un jugador de su jerarquía tenía que ser un jugador que supiera mucho de fútbol. Pero me sorprendió aún más de lo que creí. Leo lo sabe todo de todos. No se le escapa nada. Tiene un conocimiento muy importante, y eso ayuda cuando uno tiene que comunicar su idea", reflexionó Bauza.

Sobre cómo se gestó la reunión con el '10', Bauza no tuvo reparos en explicarlo. "Primero le preguntamos si quería recibirnos. Cuando aceptó, supe que no iba a tener ningún problema con él porque iba a ser una charla de fútbol. Yo no iba a convencer a Messi, estaba convencido de que en la charla iba a surgir una posibilidad. Me recibió con Mascherano en la Ciutat Esportiva y después de la charla no hizo falta decir nada más que: "Muchachos, están citados para el próximo partido", reveló.