fc barcelona

Bauza: "Messi desea ganar un título con Argentina"

El seleccionador argentino insiste en que Leo está "muy involucrado" con la selección, a la que volverá el 1 de septiembre para medirse a Uruguay

Bauza, en el palco del Camp Nou

Bauza, en el palco del Camp Nou / sport

sport.es

Edgardo Bauza, nuevo seleccionador argentino, aseguró este lunes, en una entrevista a ESPN, que Messi está convencido de regresar a la selección y que uno de los grandes deseos del jugador del Barça es "ganar un título con Argentina".

"Messi desea ganar un título con Argentina. Lo he visto involucrado con la selección, muy metido, y me dejó tranquilo", explicó el seleccionador de Argentina, que debutará oficialmente en el compromiso frente a Uruguay (1 de septiembre en Mendoza), clasificatorio para el Mundial 2018.

Además, Bauza también habló de Martín Demichelis, flamante jugador del Espanyol ("es un jugador con experiencia y le puede aportar mucho al equipo") y dio por hecho que Gonzalo Higuaín volverá a la selección. "No estuvo en esta convocatoria, pero puede estar en otra".

Bauza también confirmó que en los próximos días tiene la intención de hablar con su antecesor en el cargo, Gerardo Martino. "Nos vamos a juntar a charlar más; me va a enriquecer mucho todo lo que pueda charlar con él. Cuando esté más tranquilo y me organice charlaré con él y otros técnicos".

El seleccionador argentino también aseguró que incorporará "un preparador físico más" y "a alguien más para trabajar con el cuerpo técnico".

"Aún no lo hemos definido, pero (Gustavo) Campagnuolo ya se sumó a trabajar con nosotros", añadió.