Bauza: "No me gusta Mascherano de central"

A Bauza no le gusta Mascherano de central

A Bauza no le gusta Mascherano de central / EFE

Albert Roche

Edgardo Bauza, seleccionador argentino, concedió una entrevista en exclusiva para el canal argentino TyC Sports, donde repasó la actualidad de la Selección Argentina. El técnico habló, entre otros temas, de la polémica en torno a Gonzalo Higuaín y del papel de Javier Mascherano en la selección albiceleste, dejando claro que seguirá apostando por Mascherano como mediocentro y no como central.

Mascherano no me gusta como defensa central. Puede jugar ahí en algún momento de un partido pero no de inicio”, sentenció Bauza tras la pregunta por la baja por sanación del central titular de la selección argentina, Funes Mori, para el próximo encuentro ante Chile. Sin embargo el seleccionador argentino lo tiene claro y el central del FC Barcelona no se postula como sustituto de Funes Mori para ese partido.

En cuanto a las críticas de los argentinos sobre la figura de Gonzalo Higuaín en la selección, Bauza destacó que “Si pienso en lo que dice la gente, no puedo ni armar el equipo. Lo más importante es la confianza que yo le demuestro a Higuaín, no el silbido de la tribuna. El que le tiene confianza soy yo. Él me dijo que está acostumbrado a las críticas, que puede jugar igual. Ya va a aparecer un gol que cambiará las cosas. Consideré que contra Colombia se iba a adaptar mejor Pratto, pero son elecciones, como pasa siempre”.