fc barcelona

Bauza: "El Barça recomendó a Messi no viajar y él dijo 'no, no; yo viajo"

El seleccionador argentino desvela los detalles de la conversación entre el crack y los servicios médicos del Barça antes de los dos partidos de Argentina, frente a Uruguay y Venezuela

sport.es

El seleccionador argentino, Edgardo Bauza, ha desvelado la diferencia de opinión a lo largo de las últimas horas entre Leo Messi y los médicos del Barça, que recomendaron al jugador no viajar a su país debido a las molestias que arrastra en el pubis y en el adductor izquierdo.

Messi, sin embargo, insistió en acudir a su selección, que jugará dos partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia, ante Uruguay y Venezuela.

"El club le recomendó no viajar y él dijo, 'no, no, yo viajo", aseguró Bauza en una entrevista concedida a Fox Argentina.

El jugador regresó ligeramente tocado del partido del Barça en San Mamés: tras realizarle las pertinentes pruebas, los médicos del Barça comprobaron que sufre unas molestias en el pubis y en el adductor.

Para que la postura del club quedase clara, el Barça emitió un comunicado médico en el que se limitaba a informar de que Messi viajará a su país "con un informe médico consensuado" entre el cuerpo médico del club blaugrana y la AFA.

"La evolución de sus molestias marcará su disponibilidad para disputar los partidos programados", concluye el comunicado oficial del Barcelona. 

Messique había anunciado su retirada de la selección tras perder la final de la Copa América, decidió volver a la selección tras hablar personalmente con Bauza en Barcelona.