Bauza descubre qué pastilla tomará Messi para hacer frente al mal de altura

Leo Mesi, jugador de Argentina

Leo Mesi, jugador de Argentina / sport

Verónica Brunati

Edgardo Bauza, entrenador argentino, desveló como el combinado nacional pretende hacer frente al mal de altura, ese dolor que afecta a los futbolistas cuando deben jugar como lo hará este martes Argentina, a 3600 metros de altura, en Bolivia.

“Para jugar a la altura no hay coctel. Son 3600 metros de altura y se la tienen que aguantar. Para ello hay que estar fisicamente bien. Hay síntomas, como dolores de cabeza o nauseas. Estamos acostumbrados a ello los que hemos viajado y lo que tratamos de hacer cuando llegamos allá es darles un parecetamol para evitar el dolor de cabeza y mareao, que es el primero sintoma cuando llegas a esta altura. No hay más”.

Bauza indica que “el tema de la altura es un condicionante importante. Hay que hacer un partido  inteligente y hay que sobrellevar eso y al rival, que tienen sus cosas para ganar. Si ganamos mejor, si empatamos a ver como es el punto”.

El técnico señaló que desde que es seleccionador a quien no pudo conformar es “a la prensa. Es lo más problemático. Hay partidos que hemos jugado bien y otros no tanto. Otros tuvimos problemas defensivos. Es producto del poco tiempo de trabajo. Es clave esta con ellos porque hay muchas cosas que hicimos bien.