Opinión SPORT

Batlle: "El Barça tiene una dependencia absoluta de Messi"

Joan Maria Batlle, director adjunto de SPORT, considera que el Barça debe realizar media docena fichajes para mejorar su plantilla y reducir así su elevada dependencia de Leo Messi

SPORT.ES

"No hay ni habrá otro jugador como Messi. Sólo con su presencia, el Barça juega de otra forma", admite Batlle, que advierte que los azulgranas tienen una "dependencia absoluta" respecto al genio argentino.

Por esta razón, el director adjunto de SPORT cree que el Barça tiene ante sí este verano "el reto de ampliar su plantilla para sobrevivir también cuando Messi no pueda jugar".

Batlle no comparte la opinión de Tito Vilanova en el sentido de que el equipo necesite sólo unos pocos retoques. "La eliminatoria contra el Bayern demostró las lagunas del Barça. Existen síntomas de que hay que adelantarse a un posible cambio de ciclo, que será inevitable si no se actúa. Hacen falta un portero, dos centrales, dos delanteros y un centrocampista. Esto es una renovación profunda", explica.

Batlle celebra que el Barça pueda ser campeón de Liga esta misma semana, y destaca que el título "debe celebrarse por todo lo alto", pues "no ha sido nada fácil" conseguirlo dadas las adversidades sufridas.

Respecto al Real Madrid, destaca que los blancos viven en "un incendio permanente" y que a su entrenador, José Mourinho, "no lo quiere nadie, ni los jugadores ni la afición".