Acuerdo por cuatro temporadas

Baruel, primer acuerdo que llega al Barça de la mano del padre de Neymar

El Barça presentó el acuerdo publicitario con la empresa de desodorantes Baruel con la presencia de Neymar, su imagen en Brasil desde hace cuatro años

El Barça presentó el acuerdo con Tenys-pé de Baruel

El Barça presentó el acuerdo con Tenys-pé de Baruel / sport

Miki Soria

'Tenys-pé' de Baruel fue una de las primeras marcas que apostó por Neymar en Brasil. Ahora, de la mano del padre del jugador azulgrana, la marca líder en desodorantes para pies en el país sudamericano, embarca en el Barça.

El hecho de que sea el primer patrocinio que proporciona la empresa de Neymar padre al club azulgrana supone un motivo de orgullo para el delantero culé. "Estoy muy feliz y muy contento porque este acuerdo ha pasado por las manos de mi padre. Baruel fue uno de los primeros en creer en mí y espero que este sea un acuerdo de gran éxito para las dos partes", declaró Neymar Jr.

El vicepresidente azulgrana Javier Faus también mostró su alegría por el acuerdo. "Este contrato no se habría hecho sin el padre de Neymar. Estamos muy contentos", manifestó el dirigente, que explicó que el acuerdo es por cuatro temporadas, aunque no quiso especificar las cifras del mismo por expreso deseo de Baruel.

Televisión y sanción de la FIFA

Sí que habló Faus de otros temas de la actualidad azulgrana como la sanción de la FIFA, una vez se ha confirmado que el máximo organismo del fútbol también investiga al Real Madrid por prácticas irregulares en la contratación de jugadores menores de edad. "La acusación al Barça fue anónima y quien la hizo no ha salido a la luz. Estas cosas no son casuales", apuntó.

Por último, Faus reiteró que ningún crack del equipo está en venta -en referencia a Leo Messi- y que el club azulgrana está a punto de firmar un nuevo contrato televisivo. "No tiene que pasar del mes de febrero", concluyó.