Bartzokas alimenta la polémica sobre la estructura del Barça de baloncesto

Bartzokas salió en defensa del modelo de sección defenestrado

Bartzokas salió en defensa del modelo de sección defenestrado / Javier Ferrándiz

Sport.es

Georgios Bartzokas faltaba por pronunciarse públicamente sobre la nueva remodelación que ha sufrido la sección de baloncesto del FC Barcelona. El técnico azulgrana, fiel a su línea combativa, no se cortó un pelo a la hora de defender la estructura parcialmente defenestrada y que fue la que le contrató hace solo unos meses.

Bartzokas empezó por confesar que él estaba al margen de todo el proceso y solo fue advertido a última hora. “Hace dos días hablé con Nacho Rodríguez y ayer él habló con todo el equipo. Conoce el Barça y le deseo mucha suerte”.

Siguiendo con el análisis de los cambios, Bartzokas realizó una defensa a ultranza sobre el modelo de sección antes de los últimos cambios. "El Barça tenía una de las mejores organizaciones de toda Europa, aunque es cierto que había dudas porque no se ha ganado en estas últimas temporadas. En todos los clubs existen altibajos deportivos y se necesita paciencia, algo que no es fácil en clubs tan grande como el Barcelona. Pero repito que antes la forma de trabajar y la estructura de la sección eran excelentes".

El técnico griego apeló a la unidad de la sección y deseó buenos propósitos a Nacho Rodríguez, nuevo director de gestión de la sección. El entrenador heleno también se posición de forma muy cauta sobre la remodelación deportiva del futuro. "Tenemos que mejorar muchas cosas y si los nuevos responsables me preguntan sobre la próxima temporada, les daré mi opinión".

En cuanto al partido de mañana frente al Maccabi Tel AvivBartzokas destacó la necesidad de "estar motivados para jugar bien e intentar ganar. Ahora tenemos que mejorar y jugar mejor en cada partido".