Pentiende del mercado

Bartra, ¿al Villarreal?

La llegada de un nuevo central podría propiciar la marcha de Bartra al submarino amarillo

J.A. Sánchez

Los puestos en el Barça están muy caros. Que se lo digan a Thiago Alcántara, que ha tenido que marcharse del club blaugrana para poder disputar de los minutos que quería. Otro que podría marchar, no por no tener los minutos que desea, sino por quedar desplazado a la posción de quinto central es Marc Bartra. 

El canterano, que disputó grandes encuentros la pasada temporada con buenas actuaciones como en la semifinales de Champions, se quedaría en la quinta posición en el caso de que llegara un nuevo central a Can Barça. Piqué, el fichado, Puyol y Mascherano tendrían preferencia sobre Bartra en la posición en la que se quiere afianzar.

Un posible destino podría ser el Villarreal. En su vuelta a primera división todos los efectivos de gran nivel son aceptados. El que sería uno de los centrales indiscutibles del submarino amarillo, Pablo Musacchio, apuesta, en declaraciones a 'El Periódico Mediterráneo, por Bartra: “Es muy joven y con experiencia en Primera y en Champions y nos podría venir muy bien”.

“Hemos hablado porque me llevo muy bien con él. Le he hablado muy bien del Villarreal, le expliqué como estaba el equipo y le gustó. Esperemos a ver qué pasa, no depende de mí”, declaró el central amarillo, que destacó la rapidez del defensa del FC Barcelona.

Sobre este asunto también tiene que decidir el nuevo técnico blaugrana, Gerardo Martino, pero, ante un anquilosamiento en el banquillo del Camp Nou, Marc Bartra se marcharía para ganar experiencia y volver con fuerza.