fc barcelona

Bartra: "Tengo muchas ganas de sacarme la espinita del otro día"

El central del FC Barcelona, Marc Bartra, espera que la baja de Piqué le beneficie de cara al inicio de Liga

SILVIA GONZÁLEZ

Marc Bartra y el resto de sus compañeros quieren superar cuanto antes el mal sabor de boca que les quedó tras perder la Supercopa de España. “Hay que hacer un reset, ir a por todas, centrarnos en el presente y en los 3 puntos; el Bilbao nos cogió por sorpresa en la Supercopa pero eso es bueno para mejorar ciertos aspectos”, apuntó en rueda de prensa. 

“Soy de la clase de personas que, cuando algo no va bien, tengo infinitas ganas de que se repita. Tengo en mente trabajar para ser titular este fin de semana  y muchas ganas de sacarme la  espinita del otro día”, añadió.

Y es que volverán a enfrentarse a los rojiblancos, un rival “muy incómodo, que no deja jugar, pero creo que lo mejor que podemos hacer es intentar reponernos, hacer un buen fútbol para que sufran y sacar los 3 puntos que nos darán mucha fuerza para seguir”.

Eso sí, Bartra es consciente de que los fallos individuales no son los únicos causantes de las derrotas. “Cuando jugamos bien es cosa de todo el equipo, y los goles encajados, también. Sobre los errores individuales, podemos pasar de ellos, o hacer lo que estamos haciendo, que es mejorar en todos los aspectos; no podemos depender de 1 o 2 jugadores”, expresó.

De lo que está seguro es que la portería está muy bien cubierta con Bravo y Ter Stegen. “No me sabría decantar, con los dos me siento muy seguro y hay nivel en la portería, son dos grandísimos porteros  que dominan el juego con los pies de forma espectacular”.

El equipo se encuentra bien físicamente, asegura Bartra, y están preparados para defender el título de Liga del que son vigentes campeones. Además, la sanción de Piqué

“Su baja me puede dar más protagonismo, me encuentro mucho más maduro y con ganas, energía y positivismo para seguir adelante. Sentí que lo mejor era quedarme aquí, tengo unas ganas inmensas de salirme con la mía y triunfar con este equipo”, destacó.

Tras la salida de Pedro al Chelsea, Bartra cree que otros jugadores también pueden ganar protagonismo en el primer equipo, como por ejemplo Nolito, si se confirmara su llegada al Barcelona de cara a enero.

“Lo conozco muy bien y sé que es un gran jugador con opciones en ataque que conoce bien el club. Se van jugadores muy buenos pero también vienen otros muy buenos”, comentó en referencia a Vidal y Turan. “Tienen tiempo de adaptarse y están plenamente capacitados para dar un buen nivel al Barça”.

CANTERA

Preguntado sobre el éxodo de canteranos del FC Barcelona, Bartra comentó que “el rendimiento y el nivel de juego de los jugadores de la casa, acompañado de gente de fuera de mucho nivel, hace una mezcla imparable. No siempre saldrán jugadores muy buenos y maduros para el primer equipo, pero seguimos siendo muchos de la casa”.