AMBOS PIDEN PASO CON SUS BUENAS ACTUACIONES

Bartra y Sergi Roberto: los fichajes están en casa

Aunque el Barça sigue rastreando el mercado, el buen nivel ofrecido por los dos canteranos en los últimos amistosos hace que Tito Vilanova confíe cada vez más en ellos

Toni Juanmartí

Pasan los días y el Barça sigue buscando en el mercado a un jugador que pueda jugar de central y de mediocentro defensivo. Suenan Javi Martínez, Capoué y muchos otros, pero la realidad es que Tito Vilanova sabe que, en caso de no incorporar a nadie, la cantera azulgrana está más que preparada para aportar talento al primer equipo. Más concretamente, el nuevo técnico azulgrana está encantado con el rendimiento de Marc Barta y Sergi Roberto en lo que va de pretemporada.

El defensa, de 21 años, ya es oficialmente miembro del primer equipo y su gran estado de forma ha provocado que, a día de hoy, el cuerpo técnico no descarte devolver a Mascherano al centro del campo. De esta forma, Bartra sería la tercera opción en una zaga que liderarían Puyol y Piqué, con quien Tito Vilanova cree que se compenetraría a la perfección.

El caso de Sergi Roberto es algo diferente. No está previsto que el de Reus tenga ficha del primer equipo, aunque sus sensacionales actuaciones ante Hamburgo y Raja Club han llamado, y mucho, la atención al técnico azulgrana.