fc barcelona

Bartra, renovación y cesión

El FC Barcelona le ofrece la renovación de Marc Bartra para que siga vinculado a la entidad aunque las dos partes son conscientes de que el jugador no estará en el Camp Nou las próximas dos temporadas

Bartra no estará en el conjunto azulgrana las dos próximas temporadas

Bartra no estará en el conjunto azulgrana las dos próximas temporadas / sport

Albert Masnou

El Barcelona no tiene intención de dejar escapar a Marc Bartra pese a que su cláusula de rescisión haya bajado a los ocho millones de euros. El propio jugador, al mismo tiempo, tampoco tira la toalla de abandonar su sueño de triunfar con el FC Barcelona, club al que llegó con 11 años. Las dos posturas están cercanas y lejanas al mismo tiempo, pero hay una solución. El central es consciente de que, en estos momentos, las posibilidades de consagrase en el club en el que se formó son mínimas. La cruz que le ha puesto Luis Enrique y la falta de continuidad en los partidos son argumentos que hacen pensar que no hay otra solución que buscar una salida del FC Barcelona. Pero ¿es una salida definitiva? Ni el club ni el jugador parecen quererlo.

Las palabras de Robert Fernández en la rueda de prensa de ayer van en esta línea: “Buscaremos lo mejor para Marc. No quiero que se desvincule del club, porque atesora unas condiciones fantásticas. Necesita jugar. No dejaré que se vaya”, indicó el secretario técnico de la entidad en la rueda de prensa que efectuó al mediodía de ayer. El club entiende que el problema de Marc Bartra es coyuntural y ha buscado una solución temporal. La opción que ha encontrado el club es la siguiente: Marc Bartra tiene contrato hasta el 2018 por lo que le quedarían dos años de contrato. El club quiere asegurarse de estos dos años de Barta aunque ahora decidida irse a otra entidad donde crecer y dar un salto adelante, un paso que le permita volver al Camp Nou dentro de un tiempo más formado y listo para ser titular sin discusión.

Negocian

El Barça ya ha hablado con Marc Bartra sobre esta posibilidad y el jugador estaría dispuesto a aceptarla, se mostraría predispuesto a atender la voluntad del Barça porque coincide con la suya. El club le ha planteado la renovación de su actual contrato para que esté un par de temporadas lejos del Camp Nou y después pueda volver, como mínimo, dos temporadas, que son las que tiene de contrato actualmente. La idea es la de renovarle hasta 2020, cuatro años de los cuales dos fueran lejos del Camp Nou y dos de vuelta a casa.

El jugador, como decíamos, parece estar de acuerdo y todo apunta a que ahora sus representantes (Carles Puyol Ivan de la Peña) por un lado y Robert Fernández por el otro están buscando un equipo que pueda adaptarse bien a su estilo de juego.

Así pues, de buenas a primeras, se ha eliminado la opción Premier League porque se considera que Marc Bartra, dadas sus condiciones físicas, no sería la mejor competición para dar lo mejor de sí mismo. Y se ha buscado en opciones que proceden tanto de España como de otras Ligas. Ha habido contactos con el Villarreal, que no parece interesado, o el Borussia Dortmund, que sí le quiere. La decisión todavía no se ha tomado pero no se quiere que se retrase mucho.

La carambola perfecta para el club sería la de encontrar un equipo bueno para Bartra y que, al mismo tiempo, tuviera a un delantero que fuera del agrado de Luis Enrique. Entonces se plantearía un trueque para que la adquisición del delantera saliera más económica. Así pues, está es la razón por la que, inicialmente, Bartra y sus representantes trabajan conjuntamente para encontrar un club que le vaya bien a las dos partes. Esto, sin embargo, sería rizar el rizo.