"Parecía que el balón no quisiera entrar"

Bartra: "Hemos sacado las ganas que tenemos de ganar la Liga"

El central del FC Barcelona Marc Bartra destacó la lucha de su equipo para dar la vuelta a una situación que se había complicado tras el gol de Aduriz

Lluís Payarols

Tuvo luces y sombras en el partido contra el Athletic, pero es innegable que Marc Bartra volvió a luchar como nunca en el Camp Nou. El central mostró su satisfacción por el trabajo realizado por todo el equipo ante las cámaras de Barça TV: "Estoy muy orgulloso de los compañeros porque no era nada fácil hoy. Pese a encajar el primer gol, hemos ido a por todas y hemos sacado las ganas que tenemos de ganar la Liga".

"Hemos tenido el control del balón. Es cierto que el Athletic también lo tuvo en algunos momentos, pero teníamos que sacar de donde sean las fuerzas", indicó el de Sant Jaume dels Domenys, al tiempo que lamentó la mala suerte ante puerta: "Parecía en algunos momentos que el balón no quisiera entrar".

Bartra valora esta victoria pero no pierde de vista el calvario de los últimos días: "Las cosas no han salido como queríamos en los últimos partidos. Debemos ser autocríticos ya que hay que mejorar cosas". Y alabó la respuesta de la afición desde la grada en líneas generales. "Es cierto que teníamos la duda de cómo respondería la afición, pero teníamos la imagen de la final de Copa, en la que estuvieron con nosotros hasta el último momento. La afición es exigente pero les necesitamos hasta final de temporada", señaló.

En una animada conversación con quien fuera capitán del equipo español de Copa Davis, Alex Corretja, Marc pasó revista a una acción en la que fue protagonista el pasado miércoles. el gol de Bale en la final de Copa. El central reconoció que el momento en que sucedió todo -la recta final del partido y sus problemas en los isquios le pasó factura, "pero si me llega a coger en la primera parte, hubiera llegado a frenarle".

Una experiencia más dentro de una temporada especial para el joven central, en la que valora la experiencia que está acumulando pese a su ostracismo en los primeros partidos: "Este año estoy aprendiendo muchísimo y no tengo techo, ya que aún tengo que mejorar mucho. Estoy creciendo mucho gracias a los consejos del míster, de los compañeros… les estoy muy agradecido".