FC Barcelona

Bartra deja el FC Barcelona y ficha por el Borussia Dortmund

Marc Bartra ha decidido abonar la cláusula de rescisión de ocho millones que le libera de su compromiso con el FC Barcelona y ya está pasando revisión médica en Alemania, antes de comprometerse con el Borussia Dortmund

Xavi Canals

Marc Bartra dejará de ser futbolista del FC Barcelona en las próximas horas. Tras algunos días de incertidumbre, el defensa surgido de la cantera ha decidido abandonar la disciplina blaugrana.

Bartra ha decidido abonar la cláusula de rescisión que le permite salir del FC Barcelona por ocho millones y firmará por el Borussia Dortmund.

De hecho, Bartra está pasando revisión médica en estos momentos en Alemania, antes de firmar su nuevo contrato con el subcampeón de la Bundesliga. Los términos del acuerdo aún no se conocen, pero probablemente, Bartra firmará por cinco temporadas.

Bartra se encontraba concentrado con la selección de España para disputar la Eurocopa de Francia 2016 que se celebra del 10 de junio al 10 de julio y ha hecho un paréntesis en la concentración para formalizar su fichaje por el Dortmund.

Bartra abandona el FC Barcelona después de siete temporadas en el primer equipo en los que no ha logrado asentarse como un futbolista importante. El central ha disputado en este tiempo 108 partidos oficiales.

En las últimas horas se había puesto encima de la mesa la posibilidad de una renovación por el FC Barcelona para luego salir cedido, pero Bartra y su representante, Carles Puyol, han considerado mejor para el futuro del futbolista salir del FC Barcelona traspasado.