Primer encuentro oficial

Bartomeu visitará al Papa

El presidente del Barça tiene previsto el viaje a Roma el próximo jueves

Bartomeu viajará a Roma

Bartomeu viajará a Roma / sport

SPORT.ES

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, tiene previsto encabezar una delegación barcelonista a Roma. El objetivo de este viaje no es otro que ser recibidos en audiencia por el <strong>Papa Francisco</strong>. En un prinicpio, tal y como ha avanzado Catalunya Ràdio, el viaje y la audiencia está prevista para el próximo jueves 5 de febrero y se enmarca dentro de un acto en el que el Papa Francisco recibirá a una serie de fundaciones que apoyan a los niños, entre las cuales se encuentra la del FC Barcelona..

De momento, no se conocen más detalles, pero de todos es conocido que el Papa Francisco es un gran seguidor del mundo del deporte, y más concretamente del fútbol. Com buen argentino es un amante de este deporte y seguidor del San Lorenzo de Almagro, un club que, curiosamente, tiene los mismo colores del Barça en su escudo y camiseta. No ha ocultado tampoco en sus apariciones públicas su pasión por la selección argentina y por un jugador como Leo Messi, compatriota suyo.

Durante estos últimos meses, desde que fue elegido Papa, ha recibidio a diferentes delegaciones de clubs y selecciones en audiencia en el Vaticano y ahora parece que le ha llegado el turno al presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu y a la delegación barcelonista en la que, en un principio, no se prevee que forme parte de ella algún jugador del primer equipo. En los próximos días, el club informará de más detalles sobre esta audiencia.