fc barcelona

Bartomeu: "La vida con Messi es más fácil"

El presidente del Barça destacó que el Balón de Oro es un reconocimiento a Messi y a la filosofía del club catalán

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona / sport

Sport.es

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, es el protagonista de una entrevista publicada por la prestigiosa revista 'France Football', coorganizadora del Balón de Oro, en la que destaca la importancia de tener a un jugador como Leo Messi en el club. 

En la entrevista, recogida por la web del club, el presidente reconoce que "la vida con Leo Messi es mucho más fácil" y asegura que si hubiera tenido que votar en la elección no lo habría dudado ni un momento. Su voto hubiera sido para el argentino "por sus estadísticas, por su talento y también porque siempre ha estado en los momentos decisivos de la temporada".

Más allá del reconocimiento al talento individual de Messi, el Balón de Oro es un premio para todo el club, "es el símbolo del éxito de la Masía (...) y el Balón de Oro es el reconocimiento al buen trabajo. Sin querer hablar de monopolio, creo que podemos decir que desde hace 10 años dominamos el Balón de Oro, con Messi, Xavi, Iniesta, y ahora con Neymar ".

En cuanto al impacto del premio, Bartomeu considera que a lo que da más importancia es a "que nuestros socios sean felices y se sientan orgullosos de sus jugadores y de su equipo".

elogios para neymar

En la entrevista, el presidente también tiene palabras de elogio para Neymar. "Estoy convencido de que será un jugador muy grande", dice Bartomeu. 

En un apartado más institucional, el presidente desvela el objetivo de su junta. "El objetivo es llegar a unos ingresos de mil millones de euros en 2021. El fútbol crece y tenemos que ser uno de los actores de este crecimiento".